PRODUCE INSPECTORS OF AMERICA (PIA) es una empresa que se dedica a la prestación de servicios de inspección de productos perecibles, teniendo como objetivos principales: la satisfacción de sus clientes y la protección de la seguridad y salud ocupacional de sus trabajadores.

Para dar cumplimiento a los objetivos mencionados, PIA se compromete a:

•    Entregar un servicio de calidad que cumpla los requerimientos de nuestros clientes, bajo el concepto de una mejora continua para todos nuestros procesos, operaciones, en la gestión y desempeño de la Seguridad y Salud en el trabajo y nuestro Sistema de Gestión Integrado.

•    Mantener un compromiso real con la comunidad, velando siempre por la inocuidad y seguridad alimentaria de los productos inspeccionados.

•    Establecer canales de comunicación con nuestros clientes, brindando información clara, oportuna, confiable y confidencial.

•    Estar presente en todas las operaciones con un servicio estandarizado de inspección, auditando y capacitando, de forma periódica, a nuestros profesionales, y así entregar un servicio de calidad. 

•    Cumplir con la legislación de Seguridad y Salud Ocupacional aplicable a nuestras operaciones, y otros suscritos voluntariamente por la empresa.

•    Proteger y prevenir los daños y el deterioro de la integridad física y salud de sus trabajadores, en la ejecución de sus actividades, fomentando la capacitación, comunicación, autocuidado a través del correcto uso de EPP, lo cual, es asumido por la alta dirección de la empresa y adoptado por todos los miembros de la organización.

History:

PIA ha crecido gracias a sus clientes a través de los años. Por esta razón, la mayoría de nuestras oficinas ha abierto en los más importantes aeropuertos y terminales marítimos en los estados unidos: Miami (2001), Philadelphia (2003); Los Angeles (2004); and McAllen (2010).

Las operaciones en chile empezaron el 2004 y nuestra afiliada en europa empezó operaciones el 2006. en el 2011 también abrimos operaciones en asia.